Mensajería automática para asistir a usuarios y clientes

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Prestobots S.A se encarga de ofrecer este servicio eficiente que permite optimizar recursos y tiempo. Conocé más sobre esta empresa en esta entrevista.

Optimizar los recursos y ahorrar tiempo y dinero son aspectos fundamentales para cualquiera.

Ser eficiente también es otra de las características importantes a tener en cuenta.

La innovación y tecnología llegaron para facilitarnos varios aspectos de la vida.

En esa línea se encuentra Prestobots, una empresa cuyo objetivo es brindar un buen servicio que cumpla con la atención eficiente de los clientes.

Portal TIC se comunicó con María Esther Marangoni, que es CEO de la empresa.

¿Cómo surgió la idea de Prestobots?
Hace unos 4 años notamos que a las empresas se les hacía muy difícil atender eficientemente a sus clientes a través de los distintos canales que ponían a su disposición, y aparte implicaba un alto costo de recursos. Es por esto que decidimos incursionar en modelos de negocios con Inteligencia Artificial y decidimos hacer un MVP usando WhatsApp como canal principal de comunicación, ya que entendimos que era el más usado.

Con una experiencia de más de 10 años en atención al cliente, iniciaba la vida de emprendedora luego de mi maternidad, recorrí algunos coworks de Mendoza y ahí conocí a Mario, un programador. Al poco tiempo se sumó como socio HOLOS , quienes impulsaron el MVP de la mano de nuestro primer partner RAS Salud (Mr Turno). Mario tuvo que retirarse y con Holos continuamos con lo que hoy es Prestobots S.A.

Hace poco más de un año y medio decidimos abrirnos a Argentina sumando socios estratégicos (CTO Gabriel Lanzani y AIO Macarena Galvez) y conquistamos a otros partners como Macena Geclisa, con quien estamos también creciendo a nivel nacional. Actualmente nos encontramos desarrollando el mercado internacional y escalando a otras verticales, no solo en salud.

Parte del equipo de Prestobots junto con Holos.

¿Cuál es la ventaja de un chatbot?

Automatizar conversaciones, transacciones o gestiones 24/7, 365 días del año. Actualmente con un nivel de eficiencia superior al 80%. Esto significa optimizar recursos humanos y ahorro de dinero.

¿Qué deben hacer los interesados para contar con este servicio?

Contactarse por Whatsapp al +54 9 261 5525664. Actualmente nos encontramos actualizando nuestras redes y web.

¿Qué plataformas utiliza?

El mensajero más demandado es Whatsapp. Luego es casi obligatorio en cada web su asistente virtual, porque capta todos los nuevos usuarios, pero igualmente se puede integrar a Facebook Messenger, Twitter, entre otros.

¿Cuáles son los usos más frecuentes?

Atención al cliente (FAQ’s), servicio post venta, venta, captación de leads, gestión de servicios y está siendo cada vez más frecuente automatizar procesos conectados directamente a un software y evitar cualquier proceso manual.

¿Qué beneficios tiene para el usuario sacar turno, cancelar o confirmar el mismo?

PrestoBots inicio con la vertical de Salud, en este servicio, “la accesibilidad” es el gran beneficio de muchos de los Centros Médicos o Clínicas que se encuentran con un cuello de botella en la atención de sus líneas telefónicas o redes sociales y el contar con un bot implica que el “usuario/paciente” pueda acceder más fácilmente con una autogestión de su/s turno/s.

Hoy ya estamos desarrollando otros tipos de bots donde se repite el mismo beneficio, ejemplo para Obras sociales entre los más recientes. 

¿Cómo es la implementación del servicio?

Para operar con Whatsapp requerimos de un proceso inicial con Facebook para verificación y aceptación de la línea de Whatsapp, este cambia constantemente y hemos logrado verificar todos nuestros clientes.

Dependiendo de la complejidad se puede implementar un bot con auto respuesta en una semana, para bots más complejos como el caso de salud y asumiendo que el centro médico posea alguno de los softwares con quien estamos trabajando este plazo puede estar dentro de los 15/20 días hábiles.

¿Cuál es el servicio que pronto van a implementar?

Próximamente implementaremos un servicio para agendar turnos médicos en los celulares de los pacientes ya que estamos trabajando con los clientes en el segundo problema de la Salud, la asistencia al turno. En el rubro de Inteligencia Artificial nos encontramos en proceso para entender y responder llamadas de voz y utilizaremos reconocimiento de imágenes para automatizar gestiones relacionadas con turnos y otros servicios.

* María Esther Marangoni es CEO de Prestobots S.A. Es Licenciada en Marketing y Licenciada en Comercialización.