Videojuegos: cuando el trabajo y el disfrute van de la mano

0
35

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, sostiene una frase de Confucio que algunas personas pueden llevar a la práctica.

Lo que no se imaginó en ese momento el filósofo chino fue que ese dicho se puede aplicar a la perfección en lo denominada Economía del Conocimiento.

Es que la Industria 4.0 tiene varias aristas en donde encaja a la perfección las doctrinas del gran sabio oriental.

¿Se imaginan ganar plata por diseñar, programar o porque no “probar” videojuegos? Eso puede ser el sueño de varios jóvenes y no tan jóvenes. De hecho, varios lo han llevado a la realidad y trabajan en el ecosistema gamer.

A fines de agosto de este 2023 se realizó en Mendoza el Gamemanía Fest. Durante dos jornadas el estadio Aconcagua Arena recibió a personalidades del mundo gamer y streaming y a una gran cantidad de seguidores.

Los miles de asistentes pudieron disfrutar de las novedades de los videojuegos como así también conocer la tecnología que está al servicio de los nuevos contenidos de esta industria que crece a diario.

Que haya sido Mendoza sede de este evento no fue casualidad, ya que en la provincia existe hace tiempo un desarrollo de la industria gamer que no solamente crece, sino que también se expande por el país y por el mundo.

Crear contenidos, su música, diseñarlos, programar, testear los videojuegos, competir, todo eso entra dentro del ecosistema mencionado que, al igual que la tecnología, evoluciona minuto a minuto.

Lo concreto es que hace varios años se incentiva el desarrollo de videojuegos a través de distintas becas. Las mismas pueden venir por parte de programas estatales, sean nacionales, provinciales o departamentales, o de empresas vinculadas al rubro.

También hay gigantes como por ejemplo Google que alienta a la creación de estas piezas tecnológicas.

También existen lugares como Casa del Futuro y Conectar Lab -por nombrar algunos- que ofrecen capacitación sobre videojuegos.

 La industria gamer en Argentina, y en Mendoza, crece a pasos agigantados y cada vez tienen más adeptos. Dichosos aquellos que alrededor de esta actividad pueden desplegar su talento, hacer crecer el negocio y trabajar de algo que les guste.