Se trata de Agrojusto, una startup que ayudó a crear una red de comercio justo y a fomentar cambios en la manera de consumir alimentos.
Mendoza sigue demostrando porqué es la tierra del Sol, del buen vino y del conocimiento. Y una muestra de eso es lo que ocurrió con Agrojusto, una startup mendocina que ahora recibió un premio de la ONU, nada más y nada menos.
Recibió el galardón de mejor pyme de Argentina dentro del programa “Best Small Business: Good Food for All” (Mejores pequeñas empresas: alimentos de calidad para todos).
Participaron de este reconocimiento más de dos mil pymes de 135 países. De las que fueron premiadas, tan solo 9 son de América.
Agrojusto se fundó en el 2018 y su objetivo es crear un canal de comercialización más justo y eficiente.
En la actualidad promueve la digitalización de productores rurales y emprendimientos a través de su plataforma https://www.agrojusto.com.ar/
Uno de los propósitos de Agrojusto es que se construya un mercado más justo, donde se perciba y se pague lo que corresponde, sin descuidar la calidad de los productos.
La pyme, que produce tecnología para este segmento, ya había sido premiada anteriormente y ahora recibió esta condecoración por parte de la ONU.