Comenzó la segunda etapa del Desafío Catapulta que llevan adelante la Ciudad de Mendoza junto a Banco Galicia y Embarca.
Una startup es una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento. Esta tipología empresarial está ganando fuerza en los últimos años.
El Desafío Catapulta, iniciativa que puso en marcha la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a través de la mesa de trabajo realizada con el Banco Galicia, Embarca Aceleradora de Startup SAS, Lodar y Awa Ventures, definió a sus diez proyectos finalistas.
Es importante destacar que en total se presentaron 65 emprendimientos que, entre los requisitos a cumplimentar, debían tener base tecnológica y estar dedicados a la comercialización de productos y/o servicios innovadores, con un plus en aquellas aplicaciones que además tuvieran impacto social y/o ambiental.
Luego de un extenso trabajo del jurado especializado, se seleccionaron las diez startups que continuarán con el proceso de pre-aceleración y mentorías especializadas, de las cuales una de ellas será la gran ganadora del concurso.
Las 10 empresas tecnológicas finalistas
Neurality Technological Solutions: un simulador en realidad virtual (RV) para Neurocirugía.
BioSpi: Bioestimulante de alto valor nutricional para producción agrícola.
Appapacho: es una herramienta digital que conecta residencias del adulto mayor con familiares de los residentes.
Brighty Solar: es un marketplace que ofrece a los clientes diseñar su proyecto solar, obtener el potencial de su tejado y un presupuesto aproximado de la instalación.
Yo Me Encargo: proyecto que resuelve los inconvenientes que generan las entregas de última milla especializada en e-commerce, como son los incumplimientos en los tiempos de entrega, despersonalización del servicio, contaminación ambiental y saturación del tráfico vehicular en las grandes ciudades.
Flipet e: es una plataforma para conectar gente que necesita el cuidado de su mascota con la persona que lo va a cuidar como si fuese propio. Ayuda a la persona que no puede tener animales propios a fomentar su amor por los mismo.
Nómade: se enfoca en brindar soluciones accesibles para la implementación del aprendizaje STEAM y el desarrollo de habilidades blandas en instituciones o empresas que gestionen espacios educativos, formales o no.
Emprelabs: es un laboratorio de creación de proyectos de negocios desde la idea, con la que podrás experimentar en los proyectos que desees, aprendiendo, creando y gestionando desde cualquier lugar en cualquier momento.
Omaly: es una plataforma de micro podcasting basada en Inteligencia Artificial, SocialTech y uso de geolocalización para la puesta en valor del patrimonio cultural mediante el conocimiento e Innovación
Lila Software Studio: es una empresa que desarrolla artículos tecnológicos, enfocados en los productos, ayudan a emprendedores o pymes a llevar sus ideas a la realidad, a través de un fuerte acompañamiento como socios tecnológicos.
Estas diez startups están atravesando un proceso de pre aceleración y capacitación, brindado por la incubadora Agilmentor y Embarca. Además durante ese proceso, las startups tendrán la oportunidad de recibir mentoreo de especialistas de renombre a nivel nacional.
De las mencionadas startups seleccionadas, el jurado evaluador seleccionará solo cinco emprendimientos que serán los que pasen a la ronda final, y de allí se elegirá al ganador, que se llevará el premio de un millón de pesos, más acceso a Perks Open Future Telefónica, espacio en coworking Club de Emprendedores, Lodo y Campus Olegario; reuniones con inversores; y mentorías estratégicas, entre otros beneficios.