El storytelling es una efectiva estrategia de comunicación de marcas que apunta a diferenciar lo que las organizaciones quieren transmitir a sus clientes.
Si sos emprendedor, tenés una empresa o querés comunicar tu marca personal, seguramente te has preguntado cómo llegar a tus clientes, cómo lograr que te escuchen y te recuerden, y cómo diferenciarte.
La Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, lanza un micromaster de storytelling y narrativas para marcas, que abordará herramientas para contar una buena historia y todos los mecanismos necesarios para llegar al público al que queremos persuadir.
El curso incluirá 25 horas de capacitación 100% virtual (15 sincrónicas y 10 asincrónicas). Las clases se dictarán semanalmente, los días jueves, de 18:30 a 21:00 h, comenzando el 15 de agosto y finalizando el 19 de septiembre.

¿Qué es el storytelling?
El ser humano está atravesado por relatos. El mundo en que vivimos, independientemente de la disciplina de conocimiento que analicemos, se estructura en su discurso con historias que leemos, escuchamos, visualizamos y repetimos.
El storytelling es la herramienta que se encarga de contar historias que capturen la atención y mantengan el interés de la audiencia, despertando emociones y sensaciones vinculadas al contenido transmitido, además de presentar un mensaje claro.
Las grandes marcas crecieron bajo la estrategia de una buena historia y muchas de las personas más influyentes lograron ese reconocimiento gracias a una historia estratégicamente diseñada y ejecutada.
¿Cómo funcionan esas historias? ¿Qué mecanismos de sentido desarrollan? ¿Qué tiene que tener una historia para captar al público al cual queremos llegar? De eso tratará el micromaster.
“El curso será muy dinámico, ya que cada encuentro constará de 3 módulos, alternando entre la teoría, ejemplos prácticos, escritura en vivo e invitados especiales”, destaca el magíster Esteban Ruiz, a cargo de la capacitación.
“Todos necesitamos que nos escuchen, se interesen, y recuerden lo que les estamos contando. Y para eso, nada mejor que una buena historia”, agrega.
Información del micromaster en storytelling y narrativas para marcas
Cursado: Jueves, de 18:30 a 21 h
Inicio: 15 de agosto
Finalización: 19 de septiembre
Inversión: $ 60.000 en tres cuotas sin interés
Link descarga brochure
Inscripciones abiertas a través del siguiente LINK
Más información: extension_mza@uca.edu.ar
Sobre el encargado de dictar el curso
Esteban Ruiz es Magíster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNCuyo y Diplomado en Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia. Es docente universitario de TV y medios audiovisuales hace más de 23 años.
Es disertante sobre temáticas relacionadas a Comunicación efectiva y Storytelling en universidades de Argentina, Bolivia, México y Uruguay. Es realizador audiovisual y propietario de la productora Retina (@agenciaretina), con quien ha contado más de 4000 historias para marcas en los últimos 20 años. Ha obtenido más de 15 reconocimientos nacionales e internacionales.