Se trata de Brian Flores y Nicolás González que obtuvieron el segundo puesto en la categoría fútbol del evento realizado en la Nave Cultural.
Un total de 150 estudiantes de todo el país participaron de la Liga Nacional de Robótica que se realizó en las instalaciones de la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.
En la categoría Fútbol dos jóvenes de Godoy Cruz, Brian Flores y Nicolás González, obtuvieron el segundo puesto.
Ellos al igual que Diego Domínguez, Mariano Pérez Minatelli y Martina Torres Murgo (que participaron en la categoría de Carreras) son estudiantes de Casa del Futuro, ubicada en Sarmiento 2291 de Godoy Cruz.
Estos jóvenes pudieron aplicar sus conocimientos y habilidades en tecnología y robótica gracias a las capacitaciones en los cursos y talleres gratuitos ofrecidos por la Casa del Futuro.
Los godoicruceños pudieron demostrar sus habilidades ya que diseñaron, programaron y construyeron robots para competir con éxito en la competencia.
Para la creación de los chasis de los robots se utilizaron el diseño 2D y 3D.
Además, programaron meticulosamente sus creaciones a través de la versátil plataforma Arduino.
Los jóvenes también se encargaron de toda la electrónica necesaria para garantizar que sus robots fueran altamente competitivos.

Sobre la competencia
La Liga Nacional de Robótica ofrecía cuatro categorías: fútbol, carreras, sumo y minisumo.
Esta competencia puso de manifiesto las habilidades técnicas de los jóvenes, como así también su capacidad para trabajar en equipo y resolver desafíos de manera efectiva.
Más de 50 robots participaron de la competencia en la que se enfrentaron con desafíos que les permitieron acumular puntos para avanzar en las rondas eliminatorias.
Los jóvenes de Casa del Futuro compitieron en diferentes categorías, hasta llegar a los octavos de final en la categoría de Carreras.
El logro mayor llegó en la categoría de Fútbol, donde se coronaron como subcampeones de la competencia.