Como resultado el programa ya dio su primer paso, ya que este miércoles entregó 258 computadoras para 7 escuelas del departamento.
Empresas comprometidas con la educación formalizaron vínculos para desarrollar el programa Edutec en el marco de un proceso de articulación coordinado por el Laboratorio Público-Privado junto al Municipio de Godoy Cruz.
El programa ya dio sus primeros frutos, ya que este miércoles entregó 258 computadoras para 7 escuelas del departamento.
Entre las empresas participantes se destacan, el Banco Supervielle, Banco Comafi y Dafre que ya firmaron un convenio de adhesión al proyecto. De esta manera, el intendente Tadeo García Zalazar, el director general de escuelas José Thomas y los representantes de las firmas pusieron el sello para continuar dando marco a las acciones conjuntas.
Así, adquirirán la calidad de Empresa Socialmente Comprometida, otorgada por la ordenanza 7304, que es resultado del proceso de articulación iniciado. También estuvo presente Eduardo Velázquez, coordinador de relaciones internacionales del Plan Ceibal, de Uruguay, que fue el modelo y base en el que se inspiró Edutec.
Cabe destacar que este tipo de política tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades digitales en los estudiantes de 4º grado y desde 2021 viene desarrollándose a través del acompañamiento, formación docente y el otorgamiento de equipamiento.

Así, en el mes de octubre de 2022, se inició un proceso de diálogo en el que la comuna y el Laboratorio impulsaron una mesa para promover el desarrollo sostenible. De esta forma, más de 20 instituciones privadas y de la sociedad civil avanzan junto al municipio para identificar posibilidades de colaboración.