Se trata de alumnos del colegio Tomás Alva Edison, que quedaron segundos en el First Global Challenge que se desarrolló en Singapur.
Las buenas noticias para Mendoza llegan desde Asia. Es que los estudiantes del colegio Tomás Alva Edison obtuvieron el segundo puesto en el Mundial de Robótica First Global Challenge.
Durante tres días, del 7 al 10 de octubre, se realizó esta competencia en el país asiático.
Los alumnos, que representaron a nuestro país, dejaron bien en alto el nombre de Argentina con su “Gaucho Bot”.
Este robot, ensamblado en Mendoza en conjunto con UTN y UNCuyo, se encarga de tomar pelotitas para luego soltarlas en unos tanques.
First Global Challenge congregó a jóvenes de 190 países, fomentando la colaboración y competencia en desafíos ambientales mediante el uso de la robótica y la programación.

Teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país, no fue fácil que los representantes argentinos llegaran hasta esta competencia.
Con esfuerzo y con mucho apoyo, los estudiantes de la Alva Edison pudieron participar de este evento en el que lograron el segundo puesto.
Apoyaron este viaje el Gobierno de Mendoza, la Fundación y el Colegio Tomás Alva Edison, Probot School, Microsoft, Educabot, el Consejo Federal de Inversiones, la UNCuyo, la UTN, Agrocosecha, Mecanálisis, Halpern, Concejo Deliberante de Guaymallén, Tres Gorditos, Impronta Creativa, Egg Educación, Bodega Lagarde, Entre Dos, D&R Diseño, Presidente, Entrada Web, Banco Macro, IT Patagonia, Golosinas Plin, TTM Desarrollos Electrónicos, Tango Gestión, Masi Tupungato, Southern Juices, Cumbrar, Textil Dixit, Félix Suarez Repuestos, Vaieretti y Tri Dolce.
Esta participación y el resultado, confirman que en Argentina, y en Mendoza en particular, hay un muy buen nivel de robótica que está a la altura de otros países del mundo.