El nuevo predio estará ubicado en Santa Rosa y contará con 13 hectáreas con 11.500 paneles.
Mendoza continúa posicionándose como una provincia que se encuentra a la vanguardia en energía solares.
Es por eso que la zona Este tendrá su tercer parque solar que estará ubicado en Santa Rosa, en un predio de 13 hectáreas con 11.500 paneles.
Actualmente funcionan Parque solar fotovoltaico PASIP (San Martín), con 4.000 paneles y el Parque Solar de Santa Rosa, de 16 hectáreas y 20.000 paneles.
Este nuevo predio tendrá 11.500 paneles e inyectará energía al Sistema Argentino de Interconexión.
La construcción del mismo está a cargo de una empresa mendocina e incorpora, por primera vez paneles bifaciales.
Un tercio de los paneles son bifaciales, algo que es totalmente nuevo”, sostuvo Carlos Tassaroli, responsable de la empresa. Los paneles solares bifaciales son una de las últimas tendencias en la industria fotovoltaica, ya que son sensibles a la luz en ambas caras.
La inversión para este nuevo predio de energía solar fue de US$ 4,5 millones y se concretó como parte del plan Renovar 3. Hubo créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento; Mendoza Fiduciaria, Banco Nación y Aportes no Reembolsables del Estado mendocino.
Este parque solar tendrá una potencia de 5 MW y se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 13,2 kilovatios de la estación transformadora de la distribuidora Edestesa.
Se estima que la operación comercial comenzará a fines de este año o a principios del otro.