Lo organiza la municipalidad de Guaymallén. Será dictada por Federico Suárez y Francisco Suárez.
La capacitación se llama “Artistas creadores. Clínica creativa” y será dictada por Federico Suárez y Francisco Suárez. La misma, se desarrollará el próximo sábado 5 de noviembre, a las 17h, en el sexto piso del edificio de la municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, de Villa Nueva).
La actividad plantea desarrollar diversas temáticas relacionadas al mundo audiovisual, tanto para actores y actrices, como para estudiantes, directores, productores, guionistas y otros profesionales afines.
La capacitación es gratuita y cuenta con cupos limitados. Para poder participar, los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/CoRZzkrFvAdKkWNU8
El objetivo de la instancia de formación es brindar herramientas teóricas del lenguaje audiovisual clásico (cine, televisión), como también conceptos aplicados a las nuevas tecnologías, que permitan un tratamiento creativo delante y detrás de cámara. La idea es generar disparadores en la producción de pequeñas piezas audiovisuales.

Los docentes
Federico Suárez se desempeña como director de publicidad para diversos países de Latinoamérica y en Estados Unidos. También es profesor de Fotografía en la Universidad de Buenos Aires.
Ha realizados numerosos trabajos audiovisuales para artistas como Dante Spinetta, El Kuelgue, Onda Vaga, entre otros; y dirigido series webs como “Cualca”, “Mundillo”, “Guiso” y “Mendólogos”; además de documentales gastronómicos y culturales, y comerciales para reconocidas marcas internacionales.
Francisco Suárez es actor, director, docente, productor teatral y audiovisual. Se formó en actuación junto a Pompeyo Audivert, Norman Briski, Augusto Fernández y Guillermo Angelelli. Como director, su formación la realizó en CIEVYC.
Actuó en producciones como Casi Ángeles y Signos. Además, participa del rodaje de la serie “DT: la misión”, que protagoniza junto a Fabián Vena, Sergio Goycochea y Esteban Prol, y que tuvo entre sus locaciones de filmación al Club Atlético Argentino, de Guaymallén.
Ambos profesionales resultaron ganadores del Martín Fierro Federal por la serie “Mendólogos”, en el rubro “Mejor ficción”.