Se llama Yaya Soft y busca instalarse en Mendoza para desarrollar sus servicios de software.
La demanda de perfiles relacionados con la tecnología de la información sigue creciendo en Mendoza. En ese marco, la empresa Yaya Soft de capitales israelíes confirmó que busca desembarcar en nuestra provincia con el objetivo de desarrollar sus plataformas de software.
En este sentido, Yair Chen CEO de la empresa Yaya Soft, visitó la provincia y explicó que busca “desembarcar en esta provincia con el objetivo de desarrollar software y dar respuesta las necesidades de los mendocinos. Además, con el excelente nivel profesional con el que cuenta la provincia, exportar nuestros servicios al mundo”, comentó.
La visita del empresario responde a las gestiones llevadas a cabo por el Gobernador Rodolfo Suarez tras su viaje a Israel junto a gobernadores de otras provincia y funcionarios del Gobierno Nacional.
El objetivo principal de aquel viaje, que se concretó allá por el mes de abril, permitió a la máxima autoridad política de la provincia conocer e interiorizarse sobre las nuevas tecnologías de riego de precisión y el tratamiento y conservación del agua. Además, generar el vínculo con Chen cuya firma tiene base en la ciudad costera de Tel Aviv.
Chen (50), quien cuenta con un conjunto de compañías a nivel mundial dedicadas al desarrollo de Software en diferentes áreas, comentó que: “Luego de evaluar otras opciones, que incluyeron Buenos Aires y Córdoba, decidimos optar por Mendoza. Hemos evaluado el entorno y consideramos que es más que apropiado para realizar inversiones y generar importantes negocios mediante un programa asociativo y de mutua colaboración”.
“Lo que más nos ha llamado la atención en Mendoza es que aquí hay muchas ganas de progresar donde una cooperación mutua con empresas y el Estado es un ganar ganar”, remarcó el empresario.
Generación de empleo en Mendoza
Chen hizo hincapié en que el valor de la mano de obra es lo más importante. Tal es así que su intención es que la gente que trabaje para su compañía progrese, que los vínculos laborales sean a largo plazo y que deseen quedarse. “Buscamos que quienes forman parte de nuestra familia, accedan a capacitaciones y perfeccionamiento constante. Esto les permite contar con más y mejores herramientas a la hora de crear nuevos proyectos”, añadió.

Sobre este último punto, destacó que ve al programador no solo como un trabajador sino, como se lo denomina actualmente, un 360, un ser humano con su entorno: “En Asia impulsamos programas que incluyen a la familia de los trabajadores para que todos estén contentos de ser parte”.
Consultado Chen sobre cómo avanzará a partir de ahora, comentó que la intención no es solo trabajar y producir desde Mendoza, sino generar asociaciones con otros empresarios: “Observo un enorme potencial de cooperación donde todas las partes involucradas ganan. También apostamos a mejorar la capacidad del sistema educativo. Hoy por hoy Mendoza cuenta con algo más de 6 mil programadores y entiendo que ese número se puede elevar perfectamente a 30 mil”.
“También, creo que, de los 200 trabajadores locales con más años de experiencia en el rubro, se puede elevar tranquilamente a 1000 sobre todo poniendo a la provincia como un lugar fundamental en la industria de la tecnología que está en un proceso de crecimiento muy importante a nivel mundial”, cerró.