Esa es la propuesta de una empresa mendocina que propone esta manera sustentable para los establecimientos.
Se puede decir que la economía sustentable tiene como finalidad maximizar el bienestar humano en el presente sin comprometer el derecho de las generaciones futuras. Esto apoyado en tres factores fundamentales: sociedad, economía y medio ambiente.
Las bajas temperaturas en invierno, sumado a las medidas protocolares escolares -ventilación cruzada- provocan que haya un alto costo de gas y electricidad que puede complicar el presupuesto de las instituciones.
Es por eso que Energe propone calefaccionar las escuelas de manera sustentable y económica con energía solar.
De esta manera se lograría satisfacer las necesidades de calefaccionarse en días fríos a los alumnos y a los trabajadores de la educación.
De hecho, algunas escuelas mendocinas ya se han sumado a la denominada “revolución solar”.
Energe, es una institución que tiene 14 años de experiencia y que ha expandido sus obras en distritos puntos del país.
Este sistema, diseñado y producido por la empresa mendocina, consta de un captador ubicado en el techo, de fácil y rápida instalación permite ponerlo en funcionamiento en horas y sin roturas ni modificaciones estructurales.
Se estima que el ahorro de energía ronda el 40% anual. Además, este sistema tiene un claro impacto en el cuidado del medio ambiente.
Energe tiene sucursales en Maipú y San Rafael en Mendoza. También hay showrooms en Buenos Aires, Córdoba, San Juan y La Pampa.
Para más información ingresar en su sitio web www.energe.com.ar