La propuesta, se puede descargar gratuitamente desde cualquier celular. Forma parte de una estrategia que busca reducir el desperdicio de alimentos, integrando tecnología y el modelo de rescate alimentario.
Posteriormente de su exitoso desembarco en Buenos Aires, y con una presencia consolidada en más de 200 tiendas de CABA y el Gran Buenos Aires, Cheaf da un nuevo paso en su expansión al anunciar su llegada a la provincia de Mendoza.
Portal TIC conoció que Cheaf está presente en 42 tiendas en Mendoza, acercando su propuesta de consumo consciente a una nueva región del país. Esta expansión forma parte de una estrategia que busca reducir el desperdicio de alimentos, integrando tecnología y el modelo de rescate alimentario de Cheaf dentro del ecosistema de supermercados.
«Hay que en cuenta de Cheaf es una app móvil que permite a supermercados, panaderías y locales gastronómicos publicar sus excedentes para que los usuarios puedan comprarlos con un un 50% de descuento o más», sostuvo Kim Durand, CEO y cofundador de Cheaf.
Sobre esto Durand agregó:»De esta forma se aprovechan productos que, sin intervención, podrían terminar como desperdicio innecesario».
“Estamos muy entusiasmados con la gran recepción que tuvo nuestro modelo en CABA y Gran Buenos Aires. Iniciar nuestra expansión a otras provincias del país a tan solo tres meses de nuestra llegada a Argentina reafirma el valor de nuestra propuesta y el interés creciente por un consumo más consciente y sustentable. Mendoza es una de las principales provincias del país y tiene una cultura activa en torno al cuidado ambiental y el consumo local, por eso nos entusiasma este nuevo paso”, destacó el CEO y cofundador de la app.

Cómo sumarse al movimiento anti-desperdicios de Cheaf
Para sumarse al rescate de alimentos junto con Cheaf hay que seguir un proceso simple y accesible:
- Descargar la app gratis desde Apple Store o Google Play.
- Registrarse con número de teléfono, nombre, correo electrónico y ubicación.
- Buscar los locales adheridos más cercanos.
- Elegir una categoría (frutas y verduras, lácteos, fiambres o panificados).
- Comprar la bolsa sorpresa seleccionada con tarjeta de crédito o débito mediante la app.
- Ir a retirarla en el día al local correspondiente.
Resultados obtenidos al momento
Desde su llegada en febrero de 2025, Cheaf promueve una red de consumo responsable que beneficia a consumidores, comercios y al planeta. Algunos de los principales hitos hasta el momento son:
- Más de 300.000 descargas
- Más de 200 tiendas adheridas, con expansión en Buenos Aires y Santa Fé
- Más de 75.000 kg de alimentos rescatados, equivalente a más de 95.000 productos
Con esta iniciativa, Cheaf continúa consolidándose como una solución innovadora que conecta tecnología, sostenibilidad y hábitos de consumo responsables, contribuyendo al desarrollo de comunidades más conscientes y resilientes.
Para más información, visitá el sitio web www.cheaf.com/ar
Acerca de Cheaf
Cheaf es una aplicación móvil que contribuye a reducir el desperdicio de comida. Su plataforma tecnológica le permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes, mientras que los clientes tienen la oportunidad de rescatar paquetes de alimentos con un alto porcentaje de descuento.
Nacida en Ciudad de México a mediados de 2020, hoy se encuentra presente en otras 23 ciudades de ese país y acaba de iniciar su plan de expansión en la región, abriendo oficinas en Chile y recientemente en Argentina.
Cheaf es una alternativa donde comercios y consumidores participan para reducir el desperdicio de comida y la huella de carbono que esto genera.