El jueves 7 de agosto se desarrollará una nueva edición del evento dedicado a redes sociales, tendencias digitales y futuro digital. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones.
En una nueva edición del Social Media Day Argentina, se abordarán temáticas claves como el uso de la inteligencia artificial en los negocios y el marketing, transformación digital, estrategias de contenido, creatividad aplicada, redes sociales e influencers.
Durante la jornada, se desarrollarán paneles con expertos provenientes de medios de comunicación, agencias, sectores turísticos y gastronómicos, quienes compartirán experiencias y análisis sobre las tendencias digitales que atraviesan sus respectivas industrias.
Adriana Bustamante, directora de Digital Interactivo (productora responsable del evento) expresó: “Estamos listos para un nuevo encuentro, que brindará nuevos conocimientos de la mano de especialistas, principalmente integrado por profesionales que se desempeñan en el ecosistema digital, y se mostrarán las principales tendencias sobre redes sociales, estrategias de contenido, casos y la inteligencia artificial aplicada al marketing y a los negocios en general para diversos sectores”.
Día por día, qué disertantes habrá
El cronograma iniciará a las 08:45 con las acreditaciones, seguido por la bienvenida a las 09:20, a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli. A las 09:30 será el turno de “Inteligencia esencial para un marketing digital eficiente”, a cargo de Matías Moyano Carranza y Santiago Venier, de Grupo EON. A las 10:00, Juana Villada y Tomás Castillo, de Digital Winds, presentarán “El nuevo vendedor nunca duerme: UX + IA en la atención comercial”.
Luego, a las 10:20, se desarrollará la charla “De la Key Word al Prompt. SEO para que tu empresa aparezca en CHAT GPT”, a cargo de Sol Romero Elbersci y Santiago Rocchia. A las 10:40 habrá una pausa para café.

A las 11:20, María Sol Beldi, de Digital Proserver, expondrá “Estrategias de monetización para contenidos digitales”. A las 11:40, Ana Saldaña y Ramiro González Morón, de MDZ, analizarán “Tendencias digitales: entre el anunciante y el lector, el rol invisible del Branded Content”. A las 12:00 se desarrollará el panel “Digital Advocacy: Cómo influyen las redes en la agenda pública”, con Pablo Terk y Diego Campal. A las 12:30 será entrevistado el influencer Federico Robello por el host Emi Vargas. A las 13:00 se abre una pausa libre.
Desde las 15:00, el segmento Social Media Day Turismo comenzará con “Creatividad + IA ¿El Blend Perfecto?”, con Ariadna Luján Martínez y Facundo Gogol. A las 15:30, se presentará “Experiencias para comunicar: el rol del marketing en la gastronomía”, con Andrés Civit, Julieta Fernández Real, Paula Paturzo y nuevamente Gogol, moderados por Luan Fernández Romani. A las 16:00, el panel “Propósito: el activo más valioso de la influencia” reunirá a Florencia Dibattista, Emilia Giamportone y Denis Pellizzari, con moderación de Mica Ponce. El cierre será a las 17:00.
Cómo conseguir las entradas
Las entradas están disponibles en smday.com.ar/mendoza. Estudiantes y docentes podrán acceder a becas del 50 % enviando constancia a contacto@smday.com.ar. Las cámaras o asociaciones pueden solicitar descuentos del 30 %. Quienes adquieran entradas anticipadas recibirán un 50 % de descuento en los cursos “Fundamentos de Inteligencia Artificial” y “Creá tu propia fábrica de contenido”, a dictarse en agosto y septiembre.
El evento es organizado por Digital Interactivo, agencia familiar liderada por Adriana Bustamante, Diego, Franco y Alessandro Piscitelli. El Social Media Day es uno de los encuentros más destacados sobre medios sociales e innovación digital en Argentina, con ediciones presenciales y virtuales en numerosas ciudades del país.