Tiene como objetivo capacitar en la industria de los videojuegos en torno a su funcionamiento, sus procesos, los perfiles laborales y los negocios a fines.
Hace tiempo que la industria de los videojuegos perdió la inocencia. Hoy es un sector maduro y admirado por su músculo tecnológico, su capacidad innovadora y su visión empresarial privilegiada. Los números no engañan: cerró 2022 con unos ingresos globales de más de 180.000 millones de dólares y una previsión de que este número supere los 200.000 millones en 2025, según la compañía de inteligencia de mercado Newzoo.
La comuna maipucina es la primera en el interior en formar parte del programa impulsado por la OEI. Esta organización tiene como objetivo concebir a la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor para todos. Trabaja directamente con los gobiernos de los 23 países que son miembros de la misma, entre ellos Argentina.

La duración será de 32 horas, en un total de 16 clases para desarrollar los siguientes temarios: ecosistema de los videojuegos, los orígenes: concepto de juego y videojuego, historia, géneros y tipos de videojuegos vinculados a las diferentes etapas del desarrollo de la industria, entre otros. Además, tendrá una etapa de acompañamiento y seguimiento en las primeras experiencias laborales
De la mano de los nuevos desarrollos tecnológicos, la industria de los videojuegos está en crecimiento. En esta línea, se está constituyendo como una poderosa fuente de valor y de trabajo especializado de calidad en el país y en el mundo, dada la expansión y profesionalización del sector.
Para inscribirse deben comunicarse a capacitaciones@osai.org.ar y para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Maipú vía WhatsApp al 2617166647.