Se trata de Simón Puebla Muñiz que es uno de los responsables de la plataforma “Crecimiento”. La misma agrupa a 400 startups argentinas y de otros puntos de Latinoamérica.
Casi a pasos agigantados continúa creciendo el mundo de las criptomonedas y luego del conocido Libragate, donde quedó involucrado el presidente Javier Milei, este ecosistema de inversiones está en boca de varios, aunque una gran cantidad de personas aún no sepa cómo funciona.
Desde Mendoza se vienen realizando capacitaciones, charlas y también iniciativas que están relacionadas con estos activos digitales descentralizados.
Una de las plataformas que vincula a la startups e inversiones es Crecimiento, propuesta realizada por el mendocino Simón Puebla Muñiz que busca dejar su huella.
El joven de años estudió la carrera de Economía y Negocios Internacionales en Madrid, y siguió capacitándose en China. El objetivo de esta aplicación es convertir a Argentina en un “hub” cripto en Latam y darle un marco legal acorde a esta actividad.
“Crecimiento es un movimiento que organiza Pop up Cities en Buenos Bires para unificar la comunidad web3, traer “builders” de todo el mundo, reguladores e inversores de startups», explica Simón.
“¿Por qué la gente no usa más la tecnología blockchain? Probablemente porque falta trazabilidad y transparencia, además de privacidad para el usuario. En eso estamos trabajando”, señaló el referente de Crecimiento.

La proyección de Crecimiento
Esta innovadora plataforma agrupa a 400 startups argentinas y de otros puntos de Latinoamérica. Y cuenta con al menos 12 socios inversores interesados en financiar nuevos desarrollos.
El año pasado en Buenos Aires organzó un megaevento relaciondao con el mundo de las finanzas y en agosto de este año se realizará otro “pop-up”.
Además logró imponer la candidatura de Buenos Aries como sede de la próxima “Dev-Connect”, una cumbre mundial de desarrolladores en la materia que se desarrollará en noviembre próximo.
Mientras, Crecimiento busca capacitar a jóvenes talentos. Por eso, impulsa becas en el exterior para que estudiantes argentinos puedan formarse en Suiza y otros destinos.
“Un proyecto no es lo mismo que una criptomoneda o una meme-coin. Un token puede crearse en 30 segundos y muchos solo sirven para especulación financiera”, asegura Puebla Muñiz.
Por eso, impulsa un marco legal que regule de forma adecuada la actividad en el mundo de las criptomonedas. Y para eso, su equipo coordina una propuesta para convertir a Argentina en “Zona Económica Especial Digital” con la CNV (Comisión Nacional de Valores), que las autoridades ya tienen bajo análisis.