El mismo se realizaría a fines de noviembre. Cuenta con la colaboración de las ocho universidades públicas y privadas de la provincia.
Una de las “patas” fundamentales de la Economía del Conocimiento es la academia.
Las casas formadoras permiten que las y los estudiantes incorporen los conceptos necesarios para fomentar los Servicios Basados en el Conocimiento.
El pasado 27 de agosto se produjo un hecho inédito ya que las 8 universidades públicas y privadas de Mendoza acordaron la realización del Primer Congreso Provincial de I+D+I de Mendoza.
El mismo se realizaría entre el 24 y 26 de noviembre, con formato semi-presencial y con la presencia de más de 3000 investigadores de la provincia de todas las áreas del conocimiento.
El convenio firmado por las instituciones establece un conjunto de líneas estratégicas tales como: equipamiento compartido, diseño de acciones de formación conjuntas, presentaciones internacionales en red, organización de eventos de difusión, entre otros.
Se firmó la creación de la red interuniversitaria “I+d+i” con el objetivo de formalizar el trabajo conjunto en pos del desarrollo científico de Mendoza.
Daniel Pizzi, rector de la UNCUYO dijo al respecto: “La participación de todas las instituciones educativas declara la importancia que tiene el conocimiento, marchemos juntos hacia una política que pueda ser mantenida en el tiempo orientada hacia el desarrollo de la investigación que sea participativa y vinculada a la comunidad”.
Por su parte la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado Jimena Estrella agregó: “la creación de esta red es un esfuerzo conjunto de los actores de la ciencia de Mendoza, trabajando para impactar en la sociedad”. Además, puntualizó en la importancia que tiene Mendoza con la creación de la Agencia de Innovación en Mendoza, lo que demuestra el énfasis que tiene la investigación y el conocimiento en la agenda provincial.
Fuente: Uncu.edu.ar