Se trata de 47 ganadores del Programa Mendoza Emprende 2.0. Accederán a un aporte reembolsable de hasta US$ 15.000.
Un total de 47 pymes y emprendedores de la provincia recibirán financiamiento para llevar adelante sus proyectos en el marco del programa Mendoza Emprende 2.0, que les otorgará US$ 15.000 que serán otorgados en pesos argentinos.
“Los proyectos debían contar con dos características fundamentales: ser escalables y con potencial de expansión en el mercado, ya que el objetivo de esta iniciativa es potenciar, apoyar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la provincia”, explicó Paula Cohen, titular de la Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía.
“Estamos muy satisfechos con la convocatoria. Recibimos 174 propuestas que fueron evaluadas y analizadas. Luego se realizó un orden de mérito de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, conformando un ranking de 47 proyectos ganadores”, añadió la funcionaria.

Cada uno de los emprendimientos seleccionados desarrollaron proyectos de base tecnológica, vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios. Los proyectos deberán ejecutarse en un plazo máximo de tres meses.
“Mendoza Emprende 2.0 se presenta en línea con la necesidad de apoyar un sector que tiene, en la provincia, la mayor tasa de crecimiento de empleo tecnológico del país, que posee además salarios 60% por arriba de la media provincial”, destacó el ministro Enrique Vaquié.
«Es un sector en el que venimos haciendo foco con políticas específicas de fomento a la industria y formación de programadores. En cuatro años, la actividad creció 70%, a razón de 15% anual, una tasa de crecimiento que no posee ningún otro sector económico», agregó.