La compañía firmó un acuerdo con el ministerio de Economía y Energía de la provincia. Esta capacitación estará articulada por el programa Mendoza Futura.
Entrenar y capacitar a estudiantes universitario en nuevas tecnologías, de eso se trata un acuerdo firmado por la compañía Microsoft y el ministerio de Economía y Energía de Mendoza.
También participaron de este encuentro representantes del Polo TIC Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Fundación Tomás Alva Edison y de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Alrededor de 1.000 estudiantes tendrán acceso a la plataforma Microsoft Lear, que ofrece una serie de rutas de aprendizaje digital que los ayudarán a desarrollar diferentes habilidades técnicas y a comprender mejor el mundo de la tecnología. Esta capacitación estará articulada por el programa Mendoza Futura.
En el sitio mencionado se encuentran, de manera gratuita, clases, tutoriales, contenidos pequeños y módulos atractivos.
De más está decir que los conocimientos son una herramienta clave para poder impulsar la innovación. Esto genera nuevos talentos y también nuevas oportunidades laborales.
De hecho, la proyección es que para el año 2025 habrá más de 149 millones de puestos de trabajo disponibles en áreas vinculadas a la tecnología como desarrollo de software, nube, datos, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Acceso a las herramientas digitales
“La Cuarta Revolución Industrial está impulsando un cambio acelerado en la sociedad y en los lugares de trabajo. Por eso, es un gran honor y responsabilidad acompañar y empoderar a las y los jóvenes de Mendoza a través del acceso a herramientas digitales, conocimientos y experiencias significativas de aprendizaje que les permitan desarrollar, con creatividad y pensamiento crítico, las habilidades necesarias para un futuro híbrido y con más oportunidades”, sostuvo Mariano Yacovino, director de Educación de Microsoft Argentina.
Por su parte, Enrique Vaquié, ministro de Economía de Mendoza, destacó la importancia del convenio con la compañía: “Es la primera vez, en Argentina, que firma un convenio Microsoft reconociendo el trabajo que la Mesa de Economía del Conocimiento hace en Mendoza. Es un trabajo colectivo entre el sector público y privado, las universidades y las empresas. Asimismo es un reconocimiento al talento que los mendocinos poseen para este tipo de desarrollos”.
Marina Bericua, directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales en Microsoft Argentina dijo: “Hoy más que nunca es esencial avanzar hacia modelos híbridos de enseñanza-aprendizaje que integren los conocimientos y las habilidades necesarias para un mercado laboral que es cada vez más digital. Por eso, es necesario que establezcamos alianzas y trabajemos junto con ONGs, el sector público y el sector privado, para brindarles a los jóvenes las herramientas que necesitan para transitar y afrontar los desafíos de un mundo en constante cambio”.