Los mismos se ubicarán en Luján, Las Heras, Malargüe y San Rafael. La inversión total será de U$S 450 millones.
Mendoza suma seis nuevos parques fotovoltaicos, inyectarán energía limpia a la red nacional, por un total de 450 megavatios (MW).
Esta medida fue aprobada para inyectar energía a la red por el Mercado a Término de Energías Renovables de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).
Los parques solares estarán en Luján de Cuyo, Las Heras, Malargüe y San Rafael.
Este trabajo de ejecutará gracias al trabajo coordinado entre la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) e inversores privados.
La inversión total será de U$S450 millones.
Esto permite que Mendoza se siga posicionando como una provincia de vanguardia en energías renovables, ya que a estos seis parques se suman al Parque Solar de Godoy Cruz (el primero del Gran Mendoza), al del PASIP (San Martín), al Parque Solar de Santa Rosa y al parque Helios también en Santa Rosa.

Los nuevos parques
Así están las obras en los nuevos seis parques solares de Mendoza
Luján de Cuyo (Parque Solar Aconcagua): Con capacidad total 90 MW, el parque fue proyectado y planificado por Emesa y es desarrollado por Aconcagua Energía, que por el acuerdo de Cammesa comenzará inyectando 25MW a la red.
Malargüe. Cercano a la ciudad cabecera de ese departamento, será construido por Aconcagua Energía, con capacidad de generar 25 MW. Este proyecto, diseñado también por Emesa, comenzará inyectando 20MW a la red.
Anchoris. Este parque fue planificado y desarrollado por Emesa, con capacidad para generar 115 MW, que por el acuerdo con Cammesa se inyectarán en su totalidad a la red. Será ejecutado por Genneia, una empresa especializada en energía renovable.
El Quemado. Con capacidad para generar 400 MW, este parque ubicado en Las Heras fue proyectado por Emesa y adjudicado a YPF Luz. Por el acuerdo con Cammesa, inyectará 100 MW a la red.
Los Molles (Malargüe). Tendrá capacidad de generar 90MW y será ejecutado por Genneia
San Rafael. Tendrá capacidad de generar 100MW y será desarrollado por Genneia
De todos estos proyectos, 125 MW están en ejecución y el resto comienza a ejecutarse entre finales de este año y el próximo, luego de la adjudicación a las empresas que se harán cargo de los parques.