Unas 25 personas completaron el curso y recibieron su certificado. La capacitación es impulsada por la empresa Masteragua y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
A fines del año pasado se entregaron certificados de la capacitación que realizaron 25 personas que formaron parte del curso de la Escuela Técnica de Instaladores de Riego Tecnificado.
La empresa Masteragua, especialista en diseño e instalación de sistemas de riego, fue la que creó la mencionada escuela,
La primera edición de este curso tuvo una duración de 10 clases de 5 horas cada jornada.
El programa de incluye cultura general del agua, introducción al mundo del riego, clasificación de materiales, seguridad e higiene.
El curso fue desarrollado en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
Quienes completaron este curso recibieron un certificado que acredita la adquisición de las competencias como instaladores de riego tecnificado.

Actualmente, la capacitación se realiza como caso piloto y por eso es exclusiva para colaboradores de la empresa Masteragua, por lo que aunque el costo de la formación es de 412 dólares por alumno, ese importe es cubierto por la empresa.
La idea de la Escuela Técnica es continuar con estas capacitaciones este año que recién comienza.
Se estima que el curso tenga su segunda etapa durante el mes de febrero.
Masteragua se dedica a la venta e instalación de sistemas de riego, posee sus oficinas centrales en Mendoza, pero realiza trabajos en todo el país.
La empresa además construye acueductos y tiene un área de venta de repuestos de insumos relacionados.