Son cursos destinados para jóvenes de los últimos años del nivel medio. El objetivo es ofrecer herramientas digitales para la inserción laboral.
Mendoza Futura sigue creciendo y una muestra de eso es que ahora el conocido programa amplía su oferta de formación.
Se tratan de cursos que tendrán una carga horaria de 43 horas cátedra y que estarán destinados para jóvenes en los últimos años del nivel secundario.
Con esto se busca ofrecer herramientas digitales para la inserción laboral dentro del sector de la economía del conocimiento.
Aquellas personas que estén interesadas deberán inscribirse aquí.
La nueva iniciativa fue presentada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, y autoridades de Argentec.
“Con esta formación se busca preparar a jóvenes para el trabajo y el emprendedorismo, poniendo en marcha una prueba piloto en articulación con diferentes actores interministeriales y municipales de los 18 departamentos de la provincia”, explicó Lucas Carballo, responsable de Mendoza Futura.
La idea es favorecer la inserción laboral de los egresados en la denominado servicios basados en el conocimiento, ya sea a través de la programación o de otras ramas complementarias. El objetivo es que los estudiantes se animen a generar sus propios emprendimientos.
Por su parte, Victoria Penacca, directora del Club Argentec, detalló la propuesta: “Se trata de dos cursos pilotos que se abren con Argentec, junto al ecosistema tecnológico de Mendoza, para que haya disponibilidad de personal capacitado. Es un placer articular con ustedes, seguir generando talento y promover iniciativas para el futuro en sus comunidades”.
Sobre los itinerarios formativos
El diseño curricular propone dos itinerarios o recorridos que tienen un eje básico común. En ambos, se cursa la Introducción a las competencias digitales básicas con una carga horaria de 17 horas y, posteriormente, las personas participantes podrán optar por realizar dos itinerarios de aprendizaje, cualquiera de estos con una carga horaria de 26 horas cada uno.
Por una parte, podrán optar por Marketing Digital con orientación en Community Manager y, por otra, Introducción al Diseño.
En todos los casos,la formación es 100% virtual y completamente gratuita. Los alumnos contarán con la guía de un tutor o formador, que tendrá habilidades blandas y tecnológicas para poder orientar el proceso educativo.