Eklos abre su convocatoria al programa Pilot & Scale para co-crear pilotos junto a emprendimientos y escalar sus negocios.
Eklos, la plataforma de Innovación Abierta de Cervecería y Maltería Quilmes, ha lanzado su convocatoria al programa Pilot & Scale, una iniciativa de co-creación de soluciones entre emprendimientos y equipos de la compañía con el objetivo de ejecutar pilotos exitosos y escalarlos. Hasta el 15 de julio, las startups de base tecnológica de todo el país tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas al inscribirse en el siguiente enlace.
Según Owen Dempsey, director de Tecnología de Cervecería y Maltería Quilmes, «Pilot & Scale potencia y fortalece emprendimientos de base tecnológica y les permite probar sus soluciones en un escenario real, mientras que nosotros como compañía aprendemos de su agilidad y de la perspectiva que tienen sobre cómo podemos resolver nuestros desafíos en diversas áreas. Me entusiasma el lanzamiento de esta nueva edición para seguir explorando oportunidades en conjunto».

En esta edición, la compañía busca startups que ya estén en el mercado, con clientes activos y una solución tecnológica validada. Las áreas de interés para las soluciones son: innovación en prevención de incendios; productos digitales para procesos legales; plataformas digitales para gestionar los procesos de reclutamiento y selección de talentos; herramientas para planeamiento, ejecución, monitoreo y optimización de campañas de comunicación y marketing en aplicaciones; y, por último, tecnologías para realizar planificaciones financieras ágiles y colaborativas, anticipar escenarios, construir proyecciones y detectar desvíos.
Pilot & Scale, que se originó en 2016 con el propósito de impulsar la transformación digital de la compañía, conecta a los emprendimientos con equipos de diversas áreas para crear proyectos conjuntos que puedan convertirse en nuevos negocios o soluciones. Gracias a esta iniciativa, la empresa ha establecido vínculos con más de 400 startups desde sus inicios.
El programa tiene una duración aproximada de 6 meses y consta de 5 etapas: inscripción, preselección, diseño de pilotos, ejecución de pilotos y presentación de resultados. Las startups seleccionadas tienen la oportunidad de convertirse en socios estratégicos de Cervecería y Maltería Quilmes, optimizar sus soluciones trabajando con expertos de la industria y expandir su negocio a nivel global.
Un caso destacado del año pasado fue el proyecto Chat Tonic, que fue uno de los 5 pilotos ejecutados entre las más de 125 postulaciones recibidas por Pilot & Scale. Esta iniciativa incorporó un motor de inteligencia artificial conversacional NLP para automatizar procesos en el ámbito logístico. Gracias a esta solución, la compañía pudo mejorar la experiencia de sus clientes durante el proceso de entrega de productos, al digitalizar y agilizar el proceso de refacturación en el punto de venta, permitiendo el intercambio de datos en tiempo real.
Eduardo Orteu, CEO de Chat-Tonic, afirmó que lograron realizar más de 1500 refacturaciones en cuatro meses, tardando como máximo cinco minutos en cada una. Destacó la satisfacción de lanzar un producto y ver cómo los interesados en incorporarlo los impulsan a llevar la solución a otros lugares.