Más de 400 estudiantes de ese departamento accedieron a una beca implementada entre el municipio y la ciudad de La Punta.
Más de 400 jóvenes se inscribieron para acceder a esta convocatoria que surgió tras la gestión de la Municipalidad de Maipú y la Universidad de La Punta de la provincia de San Luis. La misma consiste en la firma de un convenio para participar en becas en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.
«Estos vínculos abrieron oportunidades para los jóvenes que querían formarse en la industria tecnológica e informática, que en la actualidad se ha vuelto cada vez más poderosa y abarca diversas alternativas y especialidades según su complejidad. Por lo tanto, es fundamental crear lazos y, sobre todo, brindar posibilidades a aquellos que deseen emprender este camino», destacó el intendente Matías Stevanato.
Después de esta primera etapa, los inscriptos que buscan acceder a las becas serán contactados por los responsables de la Universidad de La Punta para informarles si han sido seleccionados.
Con el objetivo de promover la inserción y permanencia de los jóvenes en la educación y generar nuevas oportunidades de formación relacionadas con la tecnología y el desarrollo, desde el municipio se invitó a través de las redes sociales a aquellos interesados en inscribirse en la tecnicatura.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tiene como objetivo dar visibilidad a la creciente demanda de empresas de la industria tecnológica y otras actividades económicas que requieren nuevos profesionales con estas habilidades.
La carrera se cursa en línea y tiene una duración de cinco cuatrimestres. Estará a cargo de docentes especializados en desarrollo tecnológico. Esta institución ha trabajado en planes de estudio dirigidos a la preparación de técnicos y profesionales que puedan desempeñarse en la industria tecnológica.