Es el primer municipio que da este tipo de rodados para la fuerza. Además, se firmó un convenio con el cuerpo de seguridad.
La movilidad sustentable es uno de los ejes en los cuáles Godoy Cruz viene trabajando hace varios años.
Este viernes 6, el intendente Tadeo García Zalazar participó de la entrega y firma de convenio de cuatro bicicletas eléctricas a la Policía.
Las mismas fueron fabricadas por la empresa local Enerby, que se encuentra ubicada en el interior del Mendoza TIC Parque Tecnológico.
“Se genera un nuevo tipo de movilidad sustentable y con la capacidad operativa mejorada respecto a las bicicletas tradicionales. “Seguramente va a ser parte del equipamiento de muchas fuerzas policiales, no solamente de Mendoza sino del resto del país”, sostuvo García Zalazar.
En el acto de entrega estuvo presente el ministro de Seguridad de Mendoza Raúl Levrino que resaltó la importancia de tener este tipo de rodados sustentables. “Es importante aplicar la tecnología a la seguridad. Ese es el caso puntual de estas bicicletas, que son las primeras que utiliza la Policía en el país. Se demuestra que este Municipio es vanguardia en la materia”.
Características de las bicicletas
Las bicicletas entregadas a la policía pertenencen a la categoría Mountain bike y cuentan con un diseño exclusivo de Enerby.
Cuenta con una batería Samsung integrada al cuadro.
Tiene de 50 a 70 kilómetros de autonomía.
La carga completa de la batería se realiza en 6 horas.
La velocidad del rodado puede alcanzar los 35 km/h.
Cuenta con un motor 350 watts.
Es rodado 26” y 29”, tiene frenos hidráulicos Shimano y suspensión delantera.