Es el primer municipio que se suma. Este registro busca contribuir al esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación criminal.
Godoy Cruz se transformó en el primer, y hasta ahora, único municipio en adherir al Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas.
Este martes el intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar, firmó el convenio con el Ministerio Público Fiscal.
Previo a esta instancia, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz le dio el marco legal a esta medida, a través de la ordenanza 7721.
El Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas busca contribuir al esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación criminal.
Especialmente en lo relativo a la individualización de las personas responsables.
Es importante aclarar que la información contenida en el Registro tendrá carácter reservado y será de acceso restringido a las autoridades públicas.
“El Banco de huella digital genética es una herramienta muy importante, que nos da una gran precisión científica cuando tenemos un problema de inseguridad y es necesario resolver un delito o la identificación de personas”, sostuvo García Zalazar.
Por su parte, Alejandro Gullé, procurador general de Mendoza, valoró que Godoy Cruz “es el primer Municipio que se adhiere, ampliando el registro de esta plataforma”.
Mientras tanto, el Dr. Miguel Marino, director del Registro, analizó: “Es muy útil para la resolución y condena, pero también para la absolución”.