El edificio municipal y el Concejo Deliberante del departamento del sur tendrán energía fotovoltaica.
Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales que producen energía de forma inagotable e indefinida.
Dentro de ese grupo se encuentra la energía solar y en los últimos días se firmó en General Alvear un convenio que da inicio a la obra de “Aprovechamiento de Energía Fotovoltaica en el edificio Municipal y del Honorable Concejo Deliberante”.
Participaron de la firma del convenio el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el intendente de la comuna, Walther Marcolini.
La obra mencionada se realizará confondos que brinda el Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). En este caso, la inversión será de $1.655.632.
Los trabajos consisten en el montaje e instalación de 20 paneles fotovoltaicos de 460 wp de potencia y un inversor de red de 10.000 w de alta eficiencia.
También se pondrá en marcha el sistema de generación acoplado a la red eléctrica existente.
Con esta obra que se realizará, General Alvear se sumará a la utilización de energías renovables, una apuesta que viene impulsando el Gobierno de Mendoza desde hace tiempo.