Se entregaron un total de 44 libros electrónicos para personas privadas de la libertad.
De esta manera los estudiantes universitarios que se encuentran alojados en la cárcel recibieron los ebook que fueron donados por la Universidad Nacional de Cuyo.
La entrega de estos dispositivos electrónicos de lectura se realizó en el complejo Boulogne Sur Mer y del acto participaron el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el rector y el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo Daniel Pizzi y Jorge Barón, el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, el director del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer, Nelson Espina, entre otros.

Además, estuvieron en esta actividad, autoridades penitenciarias y representantes del Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE), quienes son los principales responsables de que las cárceles de la provincia cuenten con un abanico de carreras avaladas por la UNCUYO.
“Sabemos que este proyecto es todo un desafío, pero tengo el objetivo puesto en que desde aquí podamos sacar algún médico o ingeniero. Sepan que de nuestra parte vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”, sostuvo Pizzi.
Por su parte, el ministro de Seguridad expresó: “Esto es un hecho significativo en el marco de la seguridad pública, ya que se pone el énfasis en lo educativo, brindando derechos e igualdad para que aquellos que están privados de libertad tengan la posibilidad de tener un título universitario a través de la UNCUYO”.
