Divididos en cinco niveles pueden participar estudiantes desde los 8 años hasta 17. Cómo son los cursos y cómo inscribirse.
Probot School es la primera escuela de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que tuvo Argentina, y está en Mendoza. «Surgió en 2016 con la idea de generar una propuesta para despertar vocaciones tecnológicas y vamos con los más pequeños que no tienen la opción de generar esto en la escuela», explicó Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison, de quien depende Probot.
Los talleres se dividen en tres tramos por edades, donde los chicos podrán empezar con el ABC de la robótica, la programación y la electrónica según las capacidades de su edad. Para este año, Probot School ha reorganizado su propuesta metodológica y curricular y la ha adecuado a los nuevos requerimientos de esta época.
Para ello, ha puesto énfasis en la adquisición de la capacidad de aprender a aprender «con» y «acerca de» tecnología y a aprender a través de experiencias y metodologías diversas basadas en las pedagogías activas.
El currículo para este 2024 está organizado en cursos, que han sido rediseñados pensando en tres variables: gradualidad, interconexión y complementariedad.

Incio de cursado
Los cursos comienzan el 24 de Agosto
Estan organizados en:
-11 clases de cursado y una muestra final.
-Organizadas los sábados de 9:00 a 12:30hs.
-Modalidad presencial en sede ubicada en Álvarez Condarco 2182, San José, Guaymallén.
-Acceso al material y tutoriales para afianzar el aprendizaje.
Los cursos
Curso Nivel 1: Rasti
Diseñado para principiantes
Es una emocionante aventura de aprendizaje diseñado para introducir a los participantes en el fascinante campo de la robótica de forma experimental. A través del uso de los populares bloques de construcción de Rasti, los estudiantes tendrán la oportunidad de construir y programar sus propios robots, estimulando su curiosidad y desarrollando habilidades técnicas mientras se divierten.
A partir de los 8 años.
Curso Nivel 2: Robot escarabajo
Diseñado para principiantes
El curso de robot “Escarabajo” es un programa intensivo que enseña a los participantes cómo diseñar y construir robots autónomos inspirados en el comportamiento y la anatomía de los escarabajos. Los estudiantes aprenderán los principios básicos de la mecánica y la electrónica necesaria para construir robots pequeños, rápidos y resistentes que pueden superar obstáculos.
Cruso Nivel 3: Seguidor de línea
Diseñado para jóvenes
El curso de robótica seguidor de línea no programado, enseña a los estudiantes cómo construir su propio robot que pueden seguir una línea trazada en el circuito sin la necesidad de codificar instrucciones específicas para cada movimiento. Este enfoque se basa en el aprendizaje automático, logrando que el robot pueda adaptarse a diferentes entornos y situaciones.
Curso Nivel 3 Avanzado: Seguidor de línea programado
Diseñado para jóvenes
En este curso, los estudiantes se sumergirá en la emocionante creación y programación de un robot seguidor de línea, desarrollando habilidades en tecnología, lógica y trabajo en equipo. Guiados por instructores apasionados, aprenderán desde los fundamentos electrónicos hasta algoritmos avanzados, todo mientras se divierten y ven sus ideas cobrar vida. Este curso no solo les proporcionará conocimientos técnicos, sino que también los inspirará a ser futuros innovadores y líderes en tecnología.
Curso Nivel 4: Robot futbolista
Diseñado para jóvenes
El estudiante confecciona un robot Jugador de fútbol con programación en Arduino, esta es una plataforma de desarrollo de código abierto, tanto en el software como en el hardware, que dispone de una placa electrónica con la que los estudiantes pueden experimentar mientras aprenden conocimientos de robótica, electrónica y programación.
Curso Nivel 5: Luchador mini sumo
Diseñado para jóvenes
Ofrecemos un curso integral donde dominaran la programación para robótica mini sumo. Aprenderán a programar reacciones autónomas a estímulos del entorno (obstáculos, oponentes, líneas del ring) mediante lógica condicional y sensores ultrasónicos e infrarrojos. El curso se centra en la resolución de problemas reactivos que el robot debe abordar y resolver en tiempo real en todo momento. Cada estudiante tendrá la capacidad de desarrollar su propia estrategia ganadora y optimizar el rendimiento de su robot para alcanzar la victoria.
Solicitud e inscripciones en el siguiente enlace.