domingo 20, abril, 2025

En marzo comienza una Diplomatura en Marketing y Negocios Digitales

Categoría:
La capacitación cuenta con la organización de la Universidad Champagnat y se dictará de manera sincrónica. En esta nota entérate sobre los requisitos y como inscribirte.

En marzo comienza una Diplomatura en Marketing y Negocios Digitales organizado por la Universidad Champagnat.

Tendrá una duración de 96 horas distribuidas en 4 meses. Se realizará bajo la modalidad a distancia a través del Campus de la Universidad.

Cada materia tendrá instancias sincrónicas y asincrónicas. Las clases sincrónicas se dictarán los martes y jueves de 19h a 21h. La diplomatura finaliza en junio. Aquellas personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente link Diplomatura en Marketing y Negocios Digitales

Para más consultas e informes escribir un mail a mbt@uch.edu.ar

Los requisitos a presentar son:

  • Certificado legalizado de título universitario (o en trámite).
  • En casos a ser analizados se podrán aceptar candidatos que demuestren una relevante experiencia profesional en el tema.

El estudiante contará con acceso a material de lectura, textual, audiovisual y actividades prácticas para la apropiación de los contenidos de manera individual o grupal según lo defina cada docente, como así también clases de consulta.

Más sobre la especialización

En un contexto global cada vez más interconectado y dinámico, los negocios digitales han emergido como una herramienta esencial para la sostenibilidad y el crecimiento empresarial. Esta diplomatura proporciona una visión integral de los fundamentos, estrategias y herramientas necesarias tanto para emprender con base digital como para realizar consultoría en negocios electrónicos o para liderar procesos de comercio electrónico o marketing digital en empresas, fomentando la innovación en un entorno altamente competitivo.

La Especialización se fundamenta en la combinación de marcos teóricos sólidos y experiencias prácticas, apoyada en bibliografía de vanguardia, profesores altamente reconocidos, y en las tendencias más recientes de tecnología y comunicación.

Durante la cursada los alumnos recorrerán el camino desde la apreciación del escenario y las tendencias tecnológicas, comprendiendo las características del mercado local de tecnología de la información y comunicaciones, así como conociendo las estrategias, los modelos de negocios y las herramientas digitales.

Asimismo tendrán acceso a las prácticas del comercio electrónico y de los emprendimientos de base tecnológica.

Objetivos de la carrera

1. Proveer conocimientos teóricos y prácticos sobre los principales modelos de negocio digital y su aplicación en diferentes contextos.
2. Brindar herramientas de marketing digital, análisis de datos y comercio electrónico para la toma de decisiones estratégicas.
3. Dotar a los participantes de herramientas para emprender nuevos negocios en el ámbito digital, desde la generación de ideas hasta la validación de planes de negocio.
4. Fomentar la capacidad de diseñar, implementar y gestionar proyectos de marketing digital y comercio electrónico con énfasis en innovación y sostenibilidad.
5. Desarrollar habilidades para identificar y aprovechar oportunidades en la economía digital, integrando tendencias tecnológicas como IOT, Blockchain, IA y Cloud Computing.
6. Capacitar a los estudiantes para emprender negocios digitales, validar modelos de negocio y construir estrategias efectivas de comercialización y financiamiento.
7. Desarrollar una comprensión integral de los retos y oportunidades que ofrece la sociedad y la economía digital y del escenario global.

spot_img

Buscanos en...

Últimos artículos

- Advertisement - spot_imgspot_img

Otros Artículos

Comienza la Diplomatura en Gestión del Cambio Climático y...

La capacitación, que será online, arrancará el 11 de marzo y será en el campus virtual de...

Mendoza y su Economía del Conocimiento: una transformación digital...

La Economía del Conocimiento (EC) se define como un sistema económico fundado en la producción, distribución y...

Conocé que es Mendoza Aumentada, una herramienta innovadora en...

Esta propuesta se desarrolló en conjunto con FlexFlix, una empresa de streaming (transmisión de contenido multimedia en tiempo real...

Abren convocatoria de facilitadores para Conectados por Mendoza Futura

Es para la edición 2025 y podrán presentarse docentes, egresados o estudiantes avanzados de carreras vinculadas a...

Lanzan un importante programa orientado a la formación y...

La propuesta fue anunciada por el Ministerio de Producción y la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y...

Convocan a empresas mendocinas a ser parte de una...

Los participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones y realizar visitas a empresas líderes en los ecosistemas...