Desde Microsoft anunciaron que pronto dejarán de ofrecer este soporte. La medida afectará a millones de usuarios de todo el mundo.
El Windows 10 ya tiene fecha de vencimiento y será el 14 de octubre de este año. La medida fue anunciada por Microsoft que dejará de ofrecer este soporte, lo que afectará a millones de usuarios en todo el mundo.
Quizás una de las preocupaciones de esta mediad pase por la falta de preparación de una amplia base de usuario. Aunque, cabe aclarar, que el fin del soporte no implica que los equipos que tengan Windows 10 dejen de funcionar, aunque se volverán cada vez más vulnerables con el paso del tiempo.

Esto implicará que no tendrá las actualizaciones periódicas de seguridad, correcciones de errores y mejoras en el sistema operativo. Es decir que la falta de este soporte expondrá a los usuarios a virus, malware y otras vulnerabilidades.
Desde Microsoft anunciaron: “recomendamos actualizar a una versión de Windows que aún recibe soporte para garantizar un entorno más seguro”. En este contexto, el salto a Windows 11 se presenta como la principal alternativa, aunque no todos los usuarios podrán acceder a él.