El IDC reunió a 20 pymes que buscan implementar marketing digital a sus estrategias comerciales

0
33
Fue en el marco de un desayuno de trabajo que incluyó un balance del sector, capacitaciones sobre la importancia de planificar en la actividad comercial y los beneficios de incorporar estrategias de marketing digital.

El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realizó una nueva capacitación orientada a pequeñas y medianas empresas oriundas de distintos puntos de la provincia.

A diferencia de otras instancias de capacitación, esta fue particular, ya que estuvo dirigida a comerciantes que ya han sido beneficiados a través del programa Comercio Innova, una herramienta sumamente interesante que permite acceder a un diagnóstico integral y un plan de acción gratuito, asesorías e In Company e implementación de estrategias de marketing digital.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de La Enoteca, con la participación de unas 20 pymes mendocinas que ya han participado de este programa. Sobre los objetivos del encuentro, desde el IDC resaltaron: “Buscamos acompañar a las empresas en todo el proceso de profesionalización y esta es una más dentro de este proceso”.

Un total de 20 Pymes locales participaron del encuentro.

Es que el encuentro permitió hacer un balance del sector y, además, brindar una breve capacitación sobre los beneficios de planificar en el día a día de la actividad comercial y sobre los beneficios de incorporar estrategias de marketing digital.

Al respecto, María Laura Brera, gerenta general del IDC, destacó: “Cada una de nuestras iniciativas tiene por objetivo fortalecer a los comerciantes y acompañarlos en el proceso de desarrollo de sus actividades. También tiene que ver con fidelizar nuestro público objetivo para seguir ofreciendo más herramientas”.

El Instituto de Desarrollo Comercial tiene 17 años de trayectoria y amplia experiencia en el desarrollo de herramientas que permitan a los comerciantes innovar en los procesos de venta, atención a los clientes, marketing digital, lay out, comunicación estratégica y comercio electrónico, entre tantas otras.

Al cierre, desde el IDC remarcaron que cada una de estas herramientas ha sido especialmente diagramada en base a las necesidades expresadas por el sector comercial. Esta información se recaba a través de los relevamientos en territorio que se realizan en los principales corredores comerciales de toda la provincia.

Gustavo Martín, de la firma Dr. Celular, comentó: “Este desayuno de trabajo es una herramienta fundamental que nos permite hacer una sinergia entre quienes participamos de este encuentro y los beneficios que el IDC pone a disposición del sector. Además, se genera un espacio de trabajo entre empresas donde podemos evaluar las problemáticas comunes y sobre cómo es que las abarcan desde los distintos rubros”.

Informes

Desde el IDC invitan a conocer más sobre esta y otras herramientas a través del portal web www.idc.org.ar o bien a realizar consultas mediante el whatsapp 261 5077298