La oferta busca potenciar perfiles ante la alta demanda de desarrolladores de videojuegos y la cantidad de puestos vacantes en Latinoamérica.
La empresa mendocina Quark Talent junto a Nimble Giant Entertainment otorgará mil becas para todos aquellos interesados en aprender a desarrollar videojuegos.
Quienes apliquen, tendrán acceso a mentores que los guiarán durante todo el proceso de aprendizaje al curso de C++, el lenguaje de programación necesario para manear Unreal Engine 5, la herramienta 3D en tiempo real más avanzada del mundo para la creación de imágenes fotorrealistas y experiencias envolventes, que permite, entre otras cosas crear humanos digitales de alta fidelidad en minutos.
Quark Talent es la primera gran comunidad de talento en videojuegos en Latinoamérica y es mendocina. Desde la empresa aseguraron que el objetivo de las becas es que las personas puedan aprender de manera colaborativa con compañeros dispuestos a guiarse y compartir experiencias, a la vez que se forman en conocimientos y habilidades digitales claves para facilitar la inserción laboral en la industria de los videojuegos.
Federico Daffra, CEO de Quark, explicó que en la región hay perfiles con mucho talento y potencial que bien entrenado y potenciado “tiene la capacidad de lograr la verdadera transformación digital que venimos buscando”.
En ese sentido explicó que la educación es la clave para que estas personas puedan desarrollarse y crecer.
De la mano con estos objetivos está además el de desarrollar y posicionar a Latinoamérica como un polo de este importante sector que se encuentra en pleno crecimiento. Por eso la intención de apostar a la formación de nuevos talentos.
¿Cómo postularse?

Los interesados podrán postularse hasta el 28 de febrero en el siguiente ENLACE. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos. Los perfiles seleccionados serán notificados por mail sobre la fecha en la que comenzarán a cursar. El programa tiene una duración aproximada de 105 horas que pueden ser cursadas de manera asíncrona y flexible.