Tiendanube, reveló que se realizaron 169 mil ventas durante el primer trimestre del 2022.
Se dio a conocer el informe anual de la plataforma líder de e-commerce en América Latina, Tiendanube.
La información, correspondiente al primer semetre del año, fue presentada en el marco de Nubecommerce 2022.
Su informe anual sobre comercio electrónico que releva y analiza los datos de las más de 45.000 tiendas del país que eligen la plataforma para vender a través de internet.
El relevamiento, que brinda información tanto a nivel nacional como provincial, arrojó que, durante los primeros seis meses de 2022, las tiendas nube de Mendoza vendieron más de 169 mil productos, con un ticket promedio de $7.577.
De igual manera, la provincia suma una facturación total de $315 millones de pesos.
Los números a nivel país
Con respecto a los resultados del comercio electrónico nacionales, las tiendas nube argentinas vendieron más de 19,5 millones de productos (9% más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones realizadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12% para el comercio electrónico en Argentina. De esta manera, las marcas que eligen la plataforma para comercializar sus productos a través de internet facturaron $45.978 millones de pesos en los primeros seis meses del año, con un ticket promedio por venta de $8.519 y una media de 3 productos por compra.

En cuanto a los medios de pago que elijen los mendocinos, el 61% elige las tarjetas de crédito para concretar sus compras, mientras que el 16% prefiere los medios de pago personalizados (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia) y el 12% paga en tarjeta de débito.
En relación a los productos más elegidos por los mendocinos, indumentaria, representa el 41% del total de las ventas; Salud y belleza el 12% de y comida y bebida el 7% de las ventas.
Venta por dispositivos
En el primer semestre del año se observa que el 76% de los mendocinos compra por celular, mientras que el 24% restante lo hace por computadora. Esta tendencia se replica también a nivel nacional, ya que el 75% de las compras en las tiendas nube de todo el país se realizaron por celular y este hábito toma fuerza en varias plazas. Por ejemplo, según el informe, el 90% de los jujeños y formoseños realizan sus compras a través del celular.