El evento contó con más de 170 niñas, niños y jóvenes que formaron parte de las capacitaciones de este año.
Con una gran convocatoria se realizó la muestra de fin de año en las instalaciones del Conectar LAB, que se encuentra ubicado en el interior del Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz.
Hasta ese lugar llegaron niñas, niños y jóvenes que durante el último trimestre del 2023 realizaron los diferentes talleres que ofrecía el centro de innovación educativo – tecnológico.
El objetivo principal del Conectar LAB es estimular y potenciar las habilidades de personas de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos por medio del dictado de los diferentes talleres que ofrece.
En otras palabras, se busca estimular desarrollo de habilidades blandas por medio de proyectos en ciencia, arte y tecnología.
La muestra de fin de año contó no solamente con quienes cursaron los talleres sino también con sus familiares.
Hubo muestras de Electrónica, Robótica, Club del Diseño, Visuales para VJ, Ciudades Animadas, Streamers, Pequeños Artistas, Videojuegos y Escenario 3D. También Diseño Sonoro, Dibujo Digital, Club de Ciencias, Humanos en Marte, Fotografìa, Web Lab, Programación Web y Producción Musical.
Estuvieron presentes alumnos tanto del turno mañana como del turno tarde.

La transformación del Conectar LAB
Hace tiempo que ese espacio en del Mendoza TIC pasó a llamarse Conectar LAB, antes era lo que se conocía como Infinito por Descubrir y dependía del gobierno nacional.
Ese programa fue dejado de lado por el gobierno argentino y tanto la municipalidad de Godoy Cruz como la Dirección General de Escuelas se hicieron cargo de este.
Este espacio propone de forma gratuita la creación de proyectos con base tecnológica.
Además, articular principalmente con el sistema educativo, pero también con organizaciones de la sociedad civil.
Está destinado para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.