El encuentro será el sábado, de 9 a 18, y está abierto a todo público. La entrada es gratuita a cambio de un alimento no perecedero.
El sábado 25 de octubre de 9 a 18, en la Nave Cultural, se realizará el ya famoso Torneo PROBOTAE, organizado por Fundación Tomás Alva Edison en conjunto con la Liga Nacional de Robótica y que cada año congrega a aficionados a los robots en las categorías amateur y profesional. Los interesados en participar pueden inscribir el mismo día de 8:30 a 9:00 horas. Se trata de una jornada en la que los equipos participantes competirán con sus respectivos robots en partidos de fútbol, sumo, mini sumo y seguidor en línea.

“El torneo PROBOTAE busca impulsar la educación, la creatividad y las vocaciones tempranas en ciencia, robótica y programación, y es, además, una gran oportunidad para que adolescentes y niños de Mendoza se diviertan con los robots”, explica Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison.
“Es mucho más que un torneo. Es un espacio donde los chicos se animan a crear, compartir y colaborar con sus proyectos; una jornada plena de creatividad en la que el talento y el entusiasmo inundan la Nave Cultural y contagian a todos los presentes. Para las familias, es un show divertido e inspirador”, destaca Bertancud.
Con entrada gratuita a cambio de un alimento no perecedero que se donará al Banco de Alimentos, PROBOTAE cuenta con el apoyo y el acompañamiento del Polo Educativo, IT&T, Municipalidad de la ciudad de Mendoza, Municipalidad de Guaymallén, Polo TIC, Ministerio de Producción y Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza.
Más sobre la Fundación Tomás Alva Edison y Probot School
La Fundación Tomás Alva Edison ha ganado múltiples premios con sus servicios educativos. Entre ellos, el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, además, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo y, en 2023, un equipo del Colegio Edison salió subcampeón del Mundial de Robótica. Probot School (https://www.probotschool.com) por su parte, es la primera escuela de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que tuvo Argentina.