Una nueva edición del Meli Tour se llevó a cabo en la provincia. Expertos de la plataforma se conectaron con emprendedores y PyMEs.
Más de 500 personas se dieron cita en el auditorio Ángel Bustelo en un encuentro organizado por Mercado Libre, el Gobierno de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).
Según los últimos datos relevados en la plataforma, la provincia se viene destacando en las ventas online, posicionándose entre las cinco provincias con mayor crecimiento en los primeros seis meses del año, en comparación con 2022.
Actualmente, se estima que alrededor de 1500 PyMEs y emprendedores de Mendoza se encuentran presentes en la plataforma, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el año anterior. Además, los datos demostraron que hubo un crecimiento del 21% en la cantidad de ventas de PYMES y emprendedores locales, en comparación con el primer semestre de 2022.
Así las cosas, en el “MeLi Tour” hubo charlas informativas sobre cuáles son los primeros pasos para vender en la plataforma. A su vez, se brindaron capacitaciones específicas sobre las distintas categorías de venta junto a líderes de distintas verticales comerciales, entre ellas Autopartes, Belleza y Salud, Juguetes y Entretenimiento, Supermercado, Hogar e industria, Moda y Deportes y Electrónica y Electrodomésticos.
La capacitación empezó de la mano de Tomas Rivarola, quien forma parte del equipo de desarrollo de vendedores, destacando que veían a los oyentes como «Socios estratégicos» ya que se trata de un avance de la mano junto a Mercado Libre, además desarrolló ítems a tener en cuenta al presentarse a los clientes.
Continuó Eugenia Mariani, quien también es parte del equipo de desarrollo de vendedores, explicando pilares importantes del proceso de venta. Ya que «un vendedor promedio puede tener 43 mil visitas en un mes», por lo que explicó cómo diferenciarse en medio de Mercado Libre, contemplando la analogía física de que es un shopping virtual de Latinoamérica.
Además especificó las variables a tener en cuenta para ser un buen vendedor: como el tiempo de respuesta a consultas, la resolución de reclamos, el envío en tiempo y forma y otras acciones que influyen en la valoración que los usuarios hacen de cada empresa en Mercado Libre.
Al finalizar la ronda de charlas, los participantes pudieron acceder a asesorías personalizadas con los expertos de la plataforma y con el equipo de IDITS responsable de la Tienda Oficial.
Mecado Libre con productos mendocinos

Al cerrar el encuentro se invitó a los participantes a unirse a la Tienda Oficial de ML en Mendoza, un espacio para que las empresas locales puedan desarrollar un nuevo canal de comercialización o fortalecer sus tiendas online existentes.
El programa Tienda Oficial Mendoza (TOF), es una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, el IDITS y Mercado Libre, cuyo objetivo es impulsar la comercialización digital de productos fabricados y/o elaborados en Mendoza.
Podés encontrarla en el siguiente link