El mismo apunta a la formación y capacitación en habilidades digitales, como así también a un plan integral para mejorar la conectividad.
Con la intención de reducir la brecha digital para promover el desarrollo económico y lograr mayor inclusión social, Ciudad de Mendoza presentó el “Plan de Conectividad”.
El intendente Ulpiano Suarez fue el encargado de detallar los puntos de este plan que apunta a la formación y capacitación en habilidades digitales y a un plan integral para mejorar la conectividad.
“Ha sido un proceso largo de trabajo donde hemos escuchados a todos y cada uno de los actores. Hemos interactuado con el ENACOM, con el ANSAT, con el EPRE, con las grandes empresas proveedoras del servicio de internet y también con las pequeñas. Hemos relevado la situación de la Ciudad de Mendoza, en cuanto a la cantidad de hogares alcanzados con internet, comercios y empresas. Desde que comenzamos la gestión, estamos trabajando en un plan de conectividad, que justamente lo que busca es lograr una mayor inclusión digital en la ciudad. El objetivo es reducir la brecha digital para promover el desarrollo económico y lograr esa inclusión”, sostuvo el intendente capitalino.
Participaron de la presentación del “Plan de Conectividad” Patricia Sánchez (Secretaria de Hacienda); Lorenzo Nieva (Secretario de Desarrollo Económico); Juan Manuel Filice (Secretario de Desarrollo Urbano); Andrea Charré (Directora de Legal y Técnica); Marcelo Guiñazú (Subsecretario de Informática y Comunicaciones) y Guillermo Elizalde, delegado provincial del ENACOM.

Además, se entregó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regular la instalación de infraestructura.
Desde el municipio anunciaron que se brindarán incentivos fiscales para la inversión privada.
Plan Integral de Acción para Mejorar la Conectividad
Ciudad de Mendoza impulsa acciones con el fin de seguir consolidando una Ciudad única. En esta línea, se desarrolló el proyecto de ordenanza que regula la instalación de infraestructura de conectividad en la vía pública. El mismo engloba tres objetivos:
- Impulsar mejoras en la infraestructura existente en la vía pública para conectividad.
- Promover la instalación de nuevas y más extensas redes que permitan lograr un mejor acceso y mayor calidad del servicio para los usuarios.
- Verificar la infraestructura instalada carente de permisos y/o en desuso.