La capacitación comenzará el 15 de mayo y se dictará, de manera presencial, en el Gimnasio Nº5 del barrio La Favorita.
Si hay algo que desde hace mucho tiempo es una moneda corriente en el ecosistema TIC es las distintas capacitaciones que se ofrecen.
Los servicios basados en el conocimiento no solamente abarcan varias áreas, sino que también distintas edades.
Se viene un curso de “Habilidades Digitales” para adultos mayores organizado por la municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
El mismo comenzará el martes 16 de mayo y está destinado para personas mayores de 55 años. Será durante 5 martes desde las 16.30.
Serán cinco clases que se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Nº5 del barrio La Favorita.
El objetivo de este curso es poder acercar conocimientos básicos a adultos mayores respecto al uso de redes sociales, aplicaciones móviles y programas de trámites personales.Aquellas personas interesadas en participar del curso podrán inscribirse en el siguiente link Habilidades Digitales
Quienes resulten seleccionados para participar, recibirán confirmación por correo electrónico.

Beneficios de la capacitación
En un mundo cada vez con más tecnología, este curso permitirá que los adultos mayores se capaciten para la utilización de las nuevas herramientas.
En los trabajos y en las actividades diarias son importantes estas habilidades digitales.
Aprender lo básico servirá para que el adulto se desenvuelva mejor en la actualidad y para disminuir la brecha digital que existe entre distintas generaciones.
Aprender a usar una computadora, internet y dispositivos móviles no solo les permitirá mantenerse conectados con amigos y familiares, sino también acceder a servicios en línea, hacer compras y mejorar su calidad de vida.
También podrán desarrollar su independencia y autonomía, lo que les permitirá realizar tareas diarias sin depender de otros.
Ante esta situación y con la presencia de las redes sociales y el uso de internet en la vida cotidiana, es necesario llevar adelante acciones que permitan aprovechar las potencialidades que nos ofrece el uso de dispositivos tecnológicos junto con las demandas que tienen las personas mayores.