El mismo servirá para articular actividades educativas referidas a la educación financiera, el emprendedurismo y la preparación de jóvenes para el ingreso al mundo laboral.
La Ciudad de Mendoza firmó un acuerdo de colaboración con Junior Achievement Argentina, para articular actividades educativas referidas a la educación financiera, el emprendedurismoy la preparación de los jóvenes para el ingreso al mundo laboral.
El encuentro se dearrolló en elSalón Amarillo del municipio mencionado y fue firmado por el intendente Ulpiano Suarez y director ejecutivo de Junior Achievement Argentina, Bernardo Brugnoli.
Además estuvieron presentes María Laura Hunau, directora ejecutiva de Junior Achievement Cuyo; Alejandro Chocrón y Diego Caso, consejeros de Junior Achievement Cuyo. También acompañaron Yamila Meljim, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Elvira Stone, directora de Educación; y Pablo Navarro, director de Emprendedores e Innovación.
¿Qué permitirá este acuerdo? llevar adelante acciones conjuntas orientadas al desarrollo de programas y actividades educativas vinculadas a la educación financiera, el emprendedurismo, el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y digitales, y la preparación para el mundo del trabajo.

Esta dirigidos a jóvenes y estudiantes de instituciones educativas de la Ciudad de Mendoza.
“Firmamos un convenio con el municipio para que nos pueda ayudar a llegar a más jóvenes con los programas que desarrolla Junior Achievement en emprendimientos, educación financiera y preparación para el trabajo· dijo Brugnoli.
El director ejectuvo agregó que «es un acuerdo base que nos permite planificar actividades para el futuro, donde el municipio pueda ser sede o para que nos brinde oportunidades en programas y en el alcance que Junior necesita para llegar a esos jóvenes”.
Brugnoli mostró su alegría por firmar este acuerdo y dijo que «es pie para poder articular con el municipio y darle más alcance a nuestro trabajo, que al fin al cabo es darle oportunidades a los jóvenes para que puedan conectar entre la escuela y el mundo laboral”.
Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo.
Su objetivo es, a través del aprendizaje activo en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, preparar a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.