Coordinada por el Instituto de Desarrollo Comercial, la iniciativa contempla 8 encuentros a través de plataforma virtual. Participan comerciantes oriundos de Gran Mendoza, la zona Este y el Sur provincial.
La capacitación es fundamental para los emprendedores, como para el equipo que forma parte de la pyme, y hace la productividad aumente, rentabilizando el negocio integrando nuevas herramientas de innovación y liderazgo.
Es importante destacar que el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), capacita a más de 30 pymes mendocinas en dirección comercial y ventas digitales. La iniciativa contempla 8 encuentros a través de plataforma de conferencias virtual.
“Dirección comercial y ventas digitales. Incorporá los conocimientos necesarios y potenciá tus ventas” se puso en marcha el 8 de agosto, con el desarrollo de contenidos a cargo de Rolando Santoni, especialista en la temática.

“Desde el inicio de la convocatoria recibimos más de 60 inscripciones y una importante cantidad de consultas. Finalmente, son 36 los comerciantes mendocinos oriundos de distintas partes de la provincia que nos están acompañando”, destacaron desde la organización.
Un dato, no menor, tiene que ver con que todos los participantes de los encuentros debieron invertir un total de $9.000 por los 8 encuentros. Quienes demostraron ser parte de una institución representativa del sector comercial accedieron a un descuento automático de 30% del valor del taller, por lo que queda en $6.300.
“De este modo, estamos potenciando las instituciones intermedias como cámaras y asociaciones. Desde el IDC venimos trabajando para fortalecerlas en todo el territorio provincial, porque entendemos que son el vínculo principal con nuestros comerciantes”, cerraron.