Programa de Desarrollo para emprendedores

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Se trata de una capacitación impulsada por el Instituto de Desarrollo Comercial, en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

El miércoles 4 de mayo comenzará un programa de desarrollo para emprendedores mendocinos.

La capacitación será virtual y tendrá una duración de tres meses. El cursado será dos veces por semana,miércoles y viernes de 14 a 17.

Aquellas personas interesadas en participar deberán realizar la inscripción a través del sitio del IDC: www.idc.org.ar    

Si se presenta documentación que acredite afiliación a la cámara de comercio representativa del sector se obtiene un 30% de beneficio en el costo. De esta manera, el monto final por el cursado quedará en $2.450, mientras que quienes provengan de la universidad deberán invertir $3.150.  

Los cupos son limitados.

Cualquier consulta contactarse vía WhatsApp al 261 6732476.  

Este programa se realizar en el marco de la Escuela de Negocios impulsada desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

“Los emprendedores y emprendedoras que deseen ser parte de esta nueva convocatoria deberán realizar una inversión de $3.500 por el total de las capacitaciones. Ese monto se puede reducir considerablemente si el emprendedor está asociado a la cámara de comercio que lo representa en su departamento. También puede reducir el costo si viene por parte de la UNCUYO en 10%”, sostuvo Osvaldo Cairone, gerente general del IDC.

Sobre el programa

El programa de estudio permitirá incorporar conocimientos y herramientas en iniciativa emprendedora, gestión legal y contable, plan de negocios, nuevas tecnologías, marketing, comunicación e idiomas.  

Iniciativa emprendedora

  • Habilidades interpersonales de comunicación.  
  • Creatividad e ingenio.  
  • Inteligencia emocional.  
  • Liderazgo. Enfoque y proactividad.  
  • Investigación del mercado  

Plan de negocios  

  • Proyectos, objetivos (planes, evaluación y presentación) estructura.  
  • Organización, desarrollo y dirección estratégica de mi plan de negocio (cómo llevo mi negocio a cabo).  

Gestión legal y contable  

  • Régimen impositivo (monotributo, RI, IVA, etc).  
  • Aspectos legales (contratos comerciales, sociedades, defensa del consumidor).  

Marketing y Comunicación  

  • Comercio electrónico  
  • Gestión de ventas y proceso comercial  
  • Comunicación comercial: publicidad y promoción de ventas  

Herramientas instrumentales y nuevas tecnologías  

  • Informática aplicada a la gestión comercial  
  • Redes sociales  

Idiomas  

  • Inglés  
  • Portugués